Primer premio en el I concurso Timbaler del Bruc

El Sábado 4 de Junio de 2016 ganamos el primer premio en el concurso Timbaler del Bruc, nos gustò mucho participar en este evento puesto que el Timbaler del Bruc es un icono para Cataluña.

El recorrido fue un poco lento y nos encontramos apretados entre dos grupos mucho más grandes que nosotros lo qual no nos permitía escucharnos bien, pero supimos disfrutar del encuentro y hacer disfrutar a la gente de nuestro espectáculo.

Segundo premio en el IV concurso AS de rePIQUES

El Sábado 21 de Mayo de 2016 ganamos el segundo premio en el IV concurso de percusión AS de rePIQUES, uno de los concursos más prestigiosos de Cataluña. Fue la segunda vez que nos presentábamos al concurso y, después de pasar sin puntuar en la anterior edición no teníamos grandes pretensiones de pasar a la final.

Fuimos clasificados para la fase final junto a Batubaroa y Karabassà. Tras ser penalizados injustamente por el numero de percusionistas, recibimos el segundo premio. Nos gustaría que para próximas ediciones el jurado fuera más especializado y conocedor de las bases en diálogo con la organización para el buen funcionamiento del evento. Salimos contentos y con ganas de repetir en 2018!

Primer premio en el Groen I concurso de percusión

El Sábado 14 de Mayo de 2016 ganamos el primer premio en el concurso Groen de Sant Cugat del Vallés. Después de un desfile y unos estáticos pudimos alzar el primer premio.

En el estático final ejecutamos el ritmo Festa Grossa con un corte del grupo Kata Kitinga (para puntuar más en el concurso), corte que posteriormente nos cedieron muy amablemente para ejecutarlo en la final del AS de rePIQUES 2016.

Al terminar pudimos disfrutar de cena gratuita y la magnífica actuación del beatboxer Pulmón.

Primer premio en el III Concurso de perucusión de Sant Boi

El Sábado 12 de Marzo de 2016 ganamos el primer premio en el III Concurso de percusión de Sant Boi con una actuación de cuatro minutos ejecutada por siete músicos y dos abanderados.

El formato del concurso, con un solo estático en frío, crea unas condiciones peculiares que no supimos manejar hace dos años.

Este año, con un ritmo nuevo y más preparados, pudimos sacarnos la espinita que teníamos clavada con este concurso.
Salimos con buenas sensaciones generales después de la competición y con ganas de seguir mejorando lo que hacemos!

Premio "Ole Tu!" en el Llavatraka 2015

El sábado día 28 de Noviembre de 2015 participamos en la primera edición del Concurso de percusión Llavatraka en Sant Andreu de Llavaneres. Nos presentamos en un arriesgado e innovador formato de tres músicos y dos abanderados. Para el primer estático adaptamos nuestro ritmo "Esencia" y para el lucimiento final de la rua ejecutamos el ritmo "Festa Grossa".

Pasar a la final no fue fácil y después de los nervios, la espera y el frío, el jurado nos seleccionó como finalistas y pudimos mostrar al público asistente nuestra actuación final. Fuimos uno de los cinco grupos finalistas y fuimos galardonados por el jurado con el premio "Ole Tu!" del cual estamos muy contentos y nos hace aumentar las ganas de seguir trabajando para ofrecer cada día un espectáculo de mayor calidad.

Primer premio en la VI Kabronada Musikal

El pasado Sábado 3 de Octubre de 2015 ganamos el 1er premio en la VI Kabronada Musikal celebrada como cada año en el "Parc de la Serp" de Hospitalet de Llobregat. Presentamos un tema muy nuevo, arriesgado, sin demasiado tiempo para ensayar, que todavia seguimos mejorando y elaborando para futuros espectáculos.

El tema presentado "Festa Grossa" consta de muchas partes, con diferentes ritmos y coreografías entrelazadas, en el qual se podemos distinguir un inicio pausado que se va animando hasta llegar a un ritmo intenso que después decae para culminar con el máximo frenesí.

Salimos del concurso con ganas de mejorar y con ganas de ofrecer siempre lo mejor de nosotros!

Primer premio en el II Concurso Diables Rojos

El Sábado 12 de Septiembre de 2015 ganamos el primer premio en el "II Concurso de Percussión Diables Rojos". Fue un día lluvioso pero todas las batucadas aguantaron bajo la lluvia para mostrar, tanto al jurado como al público asistente, el ritmo de cinco minutos que tenían preparado. Tokem x Tu pasó a la final junto con Drums d'Esplugues (quien finalmente se llevó el segundo premio) y Kanaloa Batucada (galardonado con el tercer premio).

El día terminó con una cena y una disco móvil donde nos pudimos despedir de todos los grupos participantes y los organizadores Diablos Rojos.

Desde aquí agradecemos y elogiamos la organización del evento por parte de los Diablos Rojos y felicitamos al resto de ganadores!

Premio a la mejor coreografia en la VI Timbalada Ganxona

El pasado sábado 4 de Julio de 2015 participamos en la VI Timbalada Ganxona, un encuentro de grupos de percusión emplazado en Sant Feliu de Guíxols y organizada por el grupo Percusión Ganxona.

Como cada año, estamos muy contentos de poder participar en el encuentro y de la atención recibida por nuestra guía. Al final disfrutamos de la disco movil y de la acampada con todos los grupos participantes. En definitiva, un fin de semana redondo.

Dentro de la Timbalada se llevó a cabo, por primera vez, el Concurso de Percusión de la Costa Brava, en el cual fuimos galardonados con el premio a la mejor coreografía.

Primer premio en la IV Kabronada Musikal

El Sábado 5 de Octubre de 2013 ganamos el primer premio en el primer concurso de percusión al cual nos presentamos.

El concurso, formado por una pequeña rúa y un estático final, estuvo muy bien organizado y pudimos actuar con total comodidad. El grupo, formado por seis músicos y un zancudo, no dejó indiferente al público ni al jurado, que valoró positivamente nuestra actuación como "la más enérgica y rompedora de la jornada".

Este concurso nos concedió el primer reconocimiento como grupo y nos permitió el lujo de valorar gratamente las horas invertidas en el proyecto.